viernes, 31 de mayo de 2013

tipos de pelos caninos


tipos de pelos caninos

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgeLXdIrT2T5H1NjVg3RSH2yMHZ8DoMFYxvrolPX9Ya6vD6qjeDXM-4FTb9hcKiR-j3opKF-Sa6tPx2nIQuwgpnDMaHmk5wmStIhvPX7YwgHJJh9X_V0Ok9la8w4W-j_TWvDqBhlsPW-vc/s1600/perro+salchicha+de+3+tipos+de+pelo.jpg


Pelo duro
Los perros que tienen este tipo de pelo (a partir de 10 cm) quizás sean de los más adecuados para tener en un piso, ya que son los que no tiran pelo en ninguna época del año. El pelo crece y se seca. El siguiente paso es el nacimiento del pelo nuevo que para que no sea dañado debemos arrancar con los dedos el pelo viejo. A este procedimiento le llamamos “trimming” que es un término inglés que significa “quitar pelo”. De todo ello hablaremos más adelante. (ejemplo:pelo del Schnauzer)





http://i00.i.aliimg.com/img/pb/748/799/479/479799748_639.jpg

Pelo rizado
Al igual que el pelo duro, el pelo rizado no cae en ninguna época del año. El caniche es el mejor ejemplo. Este pelo crece continuamente lo que conlleva a ser cortado a menudo para que no se estropee y se rompa. El corte del pelo rizado lo hace más fuerte y le da vitalidad. Para cortarlo utilizaremos las tijeras y maquinillas necesarias. (ejemplo: pelo de Bichón Frisé)


http://perros365.com/wp-content/gallery/variadas/wesite-shutter-03.jpg

Pelo corto
Este tipo de pelo es quizás el más fácil de mantener, suele considerarse de 1 a 4 cm. Simplemente con un cepillado semanal y baños moderados lo mantendremos brillantes y sanos. Decimos, baños moderados, porque no se debe bañar demasiado ya que el champú eliminaría la grasa natural del pelo que es la que nos da el brillo. También provocaría la aparición de caspa y sequedad. Le bañaremos según la necesidad. (ejemplo: pelo de dobermann).




http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQPIl52XxbV-PiSttNAZUvoZp3kVDnaKifuuW_w664UXp8nAdDg5Q

Pelo largo

Este tipo de pelo cae durante todo el año pero se acentúa concretamente dos veces al año: suele ser en primavera y otoño. Tendremos en cuenta que hay que cepillarlo a diario para evitar que se estropee y enreda. Cuando esto ocurre, si está muy enredado hay que cortarlo para evitar males mayores. Un pelo anudado puede provocar dermatitis e irritaciones que necesitarán los cuidados de nuestro veterinario. (ejemplo: pelo del Yorkshire).
En próximos capítulos seguiremos repasando temas relacionados con la peluquería canina

http://www.mundo-animal.com/perros/peluqueria/tipos-de-pelo-de-perro/







http://www.papeldeparede.fotosdahora.com.br/wallpaper/02Animais//cachorros.gif




El pelo de cachorro

Los tipos de pelo de cada raza tienen unas características específicas, pero siempre, a la edad de cachorro, este pelo, su estructura, densidad, tacto, etc… será distinto al que tendremos cuando el animal crezca.

Normalmente, los cachorros cuentan con una lana protectora abundante que irán soltando con el paso de los meses, hasta hacer una muda definitiva del pelo de cachorro hacia el año de edad.
La época de cachorro es muy adecuada para conocer mejor los tipos de pelo de los perros y poder actuar sin miedo, a sabiendas de que se trata, como pasa con los dientes, de un pelo provisional que se terminará cambiando.

http://1.bp.blogspot.com/-syHkAXWun7M/T_B5V3vG5tI/AAAAAAAABYc/knaNs9MbapA/s1600/4688.jpg

EL PELO LARGO Y RIZADO

Existe la creencia extendida de que los perros de pelo rizado no mudan el pelo que este les crece continuamente, porque parece que no pierdan el pelo en las épocas de muda. En realidad lo que ocurre es q el pelo que se libera que debería cae, al ser rizado y escamoso, se enreda con el resto del pelaje. Es entonces cuando se inician la formación de rizos, que son una mezcla entre el pelo vivo y muerto.




http://4.bp.blogspot.com/-YfIJQoXe-4c/T_CEGk3Rj_I/AAAAAAAABZM/pyoh45Yl-DY/s1600/a_170.jpg


SIN PELO O DESNUDOS: 
Como su nombre lo indica presentan una ausencia casi total de pelo, por ejemplo xoloitzcuintles, pelones peruanos y crestados chinos.




http://www.mundoanimalia.com/images/22/60/f8/Gos_d__atura_catala___Perro_de_Pastor_Catalan/Gos_d__atura_catala___Perro_de_Pastor_Catalan_5494.jpg


Pelo semilargo: 


  • Es un pelo de cobertura, semilargo, liso, sedoso y abundante, de aspecto brillante y muy suave. Ejemplo: cockergalgo o lebrel afgano.

    El pelo semilargo no es muy complicado de mantener. Basta con cepillarlo regularmente con una carda o un cepillo de púas. Y durante las dos épocas de muda de pelo anuales, conviene utilizar un rastrillo de púas metálicas




http://www.mascotaslagun.com/images/stories/fotos/mascotas/perros/razas%20peques/buldog%20frances/buldog.jpg

  • Pelo Raso:
      • Se trata de un subpelo corto, y abundante. La longitud es la misma en todo el cuerpo. Algunas razas con este tipo de pelo: boxerdoberman,weimaraner, pointerdálmata. Este pelo al caer se clava en los tejidos.





  • https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEja5_pLEt76D8GBAnE1qJ_sQJGDnlJ_c0hyphenhyphenkyHBJ9a3CQ02gUFgqfnpLgqSB7GtqbINd5kh0j4IP0rHPR5pqA0hLIZFiK_SDmEfqUZ7MJXgc8CTNYLmENVug3VVcnihjwVcTNGwf6DiJA/s400/chihuahua+pelo+largo.jpg

  • Pelo corto doble: Esta constituido por un subpelo lanoso, abundante y muy denso. y un pelo de cobertura corto, liso y suave. Es mas largo en el pecho, la cola, y la parte posterior de los muslos. Ejemplo: ovejero alemánlabrador,husky.

  • largo y doble: Subpelo muy denso y mas largo detrás de las orejas, en las axilas, en la parte posterior de los muslos y en la cola. el pelo de cobertura es mas o menos largo, liso y brillante. Ejemplo: colliepastor belgasamoyedos,terranova. El pelo semilargo, sedoso y liso: Pelo de cobertura, semilargo, liso, abundante, de aspecto brillante y muy suave. Ejemplo: cockergalgo o lebrel afgano.







6 comentarios: