REALIDAD AUMENTADA
La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.
Con la ayuda de la tecnología (por ejemplo, añadiendo la visión por computador y reconocimiento de objetos) la información sobre el mundo real alrededor del usuario se convierte en interactiva y digital. La información artificial sobre el medio ambiente y los objetos pueden ser almacenada y recuperada como una capa de información en la parte superior de la visión del mundo real.
La realidad aumentada es una herramienta a tener en cuenta para las marcas que ven en el mundo digital una oportunidad para comunicarse con su público. Esta tecnología sobre pone elementos virtuales en un entorno real. Para ello, la información virtual se añade a la información física ya existente a través de teléfonos inteligentes o tablets. Así, la información acerca del mundo real sobre el usuario se convierte en interactiva y digital.
En 2009, empresas como Adidas o Lego empezaron a utilizar la realidad aumentada para generar experiencias con sus usuarios más allá de lo convencional. Por aquel entonces, la forma de interactuar era mediante un ordenador y una webcam. Hacia 2011, la realidad aumentada aprovechó la fuerte penetración de los dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes y tablets para empezar a posicionarse como una herramienta innovadora en sectores como el gran consumo, la arquitectura e incluso la medicina. En la actualidad, esta tecnología es ya una herramienta considerada por compañías que apuestan por el entorno digital para transmitir información a través de sus modelos de negocio. Ejemplos como el probador virtual de Ray-Ban o de la marca de relojes Tissot, entre otros, lo demuestran.
Cabe decir que el futuro lo marcan las grandes empresas como Google, que lleva meses hablando sobre su gran obra de ingeniería: sus gafas Google Glass, una tecnología basada en un prisma que proyecta información en tu ojo mediante realidad aumentada y permite buscar cualquier tipo de información y compartirla en innumerables redes sociales.
En 2009, empresas como Adidas o Lego empezaron a utilizar la realidad aumentada para generar experiencias con sus usuarios más allá de lo convencional. Por aquel entonces, la forma de interactuar era mediante un ordenador y una webcam. Hacia 2011, la realidad aumentada aprovechó la fuerte penetración de los dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes y tablets para empezar a posicionarse como una herramienta innovadora en sectores como el gran consumo, la arquitectura e incluso la medicina. En la actualidad, esta tecnología es ya una herramienta considerada por compañías que apuestan por el entorno digital para transmitir información a través de sus modelos de negocio. Ejemplos como el probador virtual de Ray-Ban o de la marca de relojes Tissot, entre otros, lo demuestran.
Cabe decir que el futuro lo marcan las grandes empresas como Google, que lleva meses hablando sobre su gran obra de ingeniería: sus gafas Google Glass, una tecnología basada en un prisma que proyecta información en tu ojo mediante realidad aumentada y permite buscar cualquier tipo de información y compartirla en innumerables redes sociales.
La realidad aumentada es una tecnología que permite adicionar información a la realidad. La realidad aumentada es un entorno real que se mezcla con lo virtual y permite ser usada con dispositivos móviles (smartphone) o computadores. Mediante ella se obtiene un entorno híbrido real/virtual en el que el usuario puede visualizar e interactuar en tiempo real con información digital que se superpone a la imagen del mundo real que está observando.
La realidad aumentada no sustituye el mundo físico sino que sobrepone información digital al mundo físico.
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